AUDIOLIBRO

Concepto Rosacruz del Cosmos o Ciencia Oculta Cristiana
Tratado elemental sobre la evolución pasada del hombre,
su constitución actual y su futuro desarrollo
Max Heindel

Este libro suministra una completa delineación de la Enseñanza de la Sabiduria Occidental hasta donde puede hacerse público en la actualidad. Contiene la exposición clara del proceso evolutivo del hombre y del universo, correlacionando ciencia y religión. Max Heindel, su autor, recibió esta enseñanza personalmente de la Hermandad Rosacruz. Esta es su última comunicación. No existe otra obra que contenga una exposición tan completa de los factores que integran la creación del universo y del hombre, estando todas sus afirmaciones en armonía con las investigaciones científicas.


SUMARIO

Parte I

Tratado sobre los Mundos Visibles e Invisibles, El Hombre y el Método de la Evolución, El Renacimiento y la Ley de Consecuencia.

Parte II
Abarca el esquema de la Evolución en general y la Evolución del Sistema solar y de la tierra en particular.

Parte III
Enfoca el tema de Cristo y su misión, el Futuro Desarrollo del Hombre y la Iniciación, el entrenamiento esotérico y un método seguro para obtener el conocimiento de primera mano.


CAPÍTULO I: Los Mundos Visibles e Invisibles


La Doctrina Rosacruz enseña que mas allá de lo tangible a través de los cinco sentidos existen otros mundos. El universo está dividido en siete mundos o estados de materia diferentes: Mundo de Dios, Mundo de los Espíritus Virginales, Mundo del Espíritu Divino, Mundo del Espíritu de Vida, Mundo del Pensamiento, Mundo del Deseo y el Mundo Físico. Cada mundo se subdivide en siete regiones o subdivisiones.
Los sólidos, líquidos y gases constituyen la región química del mundo físico; los éteres químico, de vida, luminoso y reflector forman la región etérica.
La percepción de los otros mundos con sus diferentes estados de materia es posible para el aspirante sincero, bajo la salvedad que, al igual que en cualquier ámbito del conocimiento humano se necesita la preparación y el uso del instrumental apropiado, así también el aspirante requiere despertar sus sentidos suprafísicos y desarrollar sus capacidades latentes para la percepción de lo que actualmente permanece invisible a la mayoría.

CAPÍTULO II: Los cuatro reinos

Los tres mundos de nuestro planeta son el campo de evolución de varios reinos de vida, cuatro de ellos se describen en este capítulo:

El mineral está compuesto de un cuerpo físico y un espíritu grupo en la región del pensamiento abstracto, su estado de conciencia es la del trance profundo.

El vegetal tiene un cuerpo físico al igual que el mineral, pero también posee un cuerpo vital que le permite el crecimiento y la propagación. Su espíritu grupo ha descendido a la región del pensamiento concreto, su conciencia es la de el sueño sin ensueños.

El animal tiene los dos cuerpos antedichos más un cuerpo de deseo, motricidad y sentidos de percepción, el espíritu grupo le dirige desde el mundo del deseo, su estado de conciencia es la del sueño con ensueños.

El hombre quien posee los vehículos de los otros reinos con adición de la mente que le sirve de eslabón entre el triple espíritu y sus vehículos inferiores, tiene conciencia individualizada y la facultad de pensar.



CAPÍTULO III: El Hombre y el Método de Evolución. Actividades de la vida; memoria y crecimiento



CAPÍTULO IV: Renacimiento y Ley de Consecuencia


CAPÍTULO V: La relación del hombre con dios

CAPÍTULO VI: esquema de la evolución
El Principio

CAPÍTULO VII: el camino de la evolución



CAPÍTULO VIII: La obra de la evolución. El Hilo de Ariadna, El período de saturno, Recapitulación, El periodo solar, El periodo lunar.



CAPÍTULO IX: rezagados y principiantes.





NOTA: Los próximos audios de los capítulos restantes de este tratado elemental de verdadero significado esotérico, los encontrará en nuestra página www.fraternidadrosacruz.com
RAYOS 

ComunidadVerdadera

Rayos de la Rosacruz 1990-03-04 LUZ MISTICA El Camino hacia la Verdadera Comunidad Elsa M. Glover

No creen que sería muy deseable que cuando la gente se reuniese a trabajar o vivir juntos, pudieran constituir verdaderas comunidades - es decir, grupos en los cuales " si un miembro sufre, todos sufren; si un miembro es honrado, todos se regocijen? " (I Corintios 12:26), grupos en los cuales la gente ama a sus vecinos como a sí mismos y se sirven mutuamente. Porqué será que los intentos de formar comunidades a veces fallan y otras veces tienen éxito? El autor persa , Saadi, escribió : "Me temo que no llegarás a la Meca, O Nómada! Por que el camino que estas transitando lleva a Turkestan!" Si un grupo de personas quiere establecer una verdadera comunidad, debe viajar por un camino que conduzca en esa dirección. Para descubrir tal camino es preciso empezar por examinar una verdadera comunidad y luego retroceder por el camino paso a paso para ver de donde viene. Entonces , quizás, seremos capaces de descubrir tal camino y viajar por el cada vez que lo deseemos. Una verdadera comunidad es una en la cual las personas se aman unas a otras. Pero, que es el amor? Es algo más que sonreir el uno con el otro, algo más que aplaudirse mutuamente , o de ser cortés uno para el otro. Según el dr. Scott Peck, el amor es "la voluntad de extender el propio ser Con el propósito del deseo propio y ajeno de crecimiento espiritual". Se incluye el "propio" debido a que solo en la medida que uno nutra su propio crecimiento espiritual puede ayudar a promover el crecimiento de los demás. Pero, que nos puede motivar a buscar no solo el crecimiento espiritual propio sino el de los demás?. La respuesta es compasión. Cuando entendemos los problemas de los otros y sentimos sus dolores, sus heridas y sus frustraciones, entonces estaremos motivados a ayudar a todos a crecer espiritualmente para que los problemas puedan ser superados. Pero, qué es lo que hace que podamos entender al otro y sentir compasión por los demás? Si fuéramos clarividentes todo lo que tendríamos que hacer es afinar nuestras mentes con las del otro e instantáneamente sabríamos cuales son sus sentimientos, sus pensamientos y sus esperanzas. Pero como no somos tan clarividentes, como para saber que está pasando en el interior de los demás, tenemos que acudir al método más mundano de hablar y escuchar a los demás. No toda conversación conduce al entendimiento y a la simpatía mutua. Muchas palabras no dicen nada acerca de los sentimientos, pensamientos y palabras de quien los emite. De hecho, mucha gente hace grandes esfuerzos por ocultar sus verdaderos sentimientos, pensamientos y esperanzas. Porqué? Porque tienen miedo. Porque temen no caer bien, o no ser aceptados o que se les respete si revelan su verdad interior. Además pueden sentir que los demás tratan de forzarles a cambiar su verdadera naturaleza que ellos mismos no desean cambiar. Qué puede guiar a las personas para que abandonen sus miedos y puedan comunicarse abiertamente unos a otros?. Qué es lo que puede guiar a las personas a sentirse seguras? Para ofrecerle seguridad, primero debe cada uno comprometerse a si mismo a aceptar incondicionalmente y a tener respeto incondicional por el otro. Es decir, que se brindará aceptación y respeto sin importar lo que el otro diga o haga - aunque proceda ignorantemente. Esto significa además que nadie será amenazado con excluirle del grupo, importa lo que haga o diga. Nadie tratará de controlar a otro ni menos de ridiculizarlo ni tratarlo agriamente. En lugar de esto, se le brindará toda la gentileza posible. En este punto el lector puede estar diciendo, "esto suena muy idealista. Y si dejamos de controlar a los demás con hostilidad, o ridiculizándolo o amenazando con excluirlo, como entonces enfrentaremos el mal? "Quiere usted decir que respetemos el mal?" Max Heindel afirma que " Solo hay un pecado - la ignorancia; y solo un camino de salvación - el conocimiento aplicado." La gente hace el mal por ignorante que es. Las palabras y actos desobligantes son producto de ignorar los sentimientos de las víctimas y la ignorancia de la ley cósmica, que señala que con el tiempo, la gente coseche (ellos mismos sintiendo) el sufrimiento que le infieren a los demás. Las acciones tontas son producto de la ignorancia de las consecuencias. Cuando al pecado se le confronta hostilmente, con ridiculización y amenazas de expulsión, que pasa? Generalmente, el pecado se vuelve subterráneo y se esconde. Pero no se elimina, debido a que no se enfocó la ignorancia. Una forma más exitosa de tratar con el pecado consiste en amablemente entrar en contacto con la luz del conocimiento. No podemos conquistar la oscuridad con más oscuridad; solo podemos conquistar la oscuridad con la luz. Con respecto al tema de brindar respeto incondicional a las personas, aunque hagan el mal ( o lo que parece serlo): Todos tenemos una esencia divina oculta. Por lo tanto, todos son dignos de nuestro respeto. (1). Por el hecho de respetar la divinidad interior, no quiere decir que tenemos que estar de acuerdo con lo que una persona hace. Si una profesora en la escuela oye que un chico dice "Dos más dos son cinco", no dejará de respetar al niño o dejará de tener esperanzas en él. Simplemente ella tratará amablemente de mostrarle al niño su error, y esperará que la siguiente vez haga bien la suma. "No hay santo sin pasado; ni pecador sin futuro." Tan pronto como una persona se siente lo suficientemente segura para dejar de ocultarse y hablar abiertamente, todavía hace falta escuchar para completar el proceso de la comunicación. Escuchar bien implica no solo poner atención a lo que el otro dice , sino mantener la mente abierta a nuevas ideas y puntos de vista. El dr. Scott Peck afirma , " hasta que no expulsemos toda expectativa y dejemos de "ferrocarrilear" a los demás según un molde preconcebido , no podremos en verdad escuchar, oír o experimentar" Cuando escuchamos, debemos proveer un espacio en blanco en nuestra mente en el que colocamos lo que oímos, para que nuestros propios pensamientos no distorsionen lo que oímos y podamos distinguir los pensamientos del otro, de los propios nuestros. Puesto que el tipo de amor necesario para que se de una verdadera comunidad involucra " la voluntad de extender el propio ser con el fin de alimentar el propio crecimiento espiritual y el de los demás", está implicada la fuerza de voluntad. Esta debe venir de adentro. Cada miembro de la comunidad debe ser un participante voluntarioso, comprometido por su propia elección con la comunidad. Entonces, el camino a la verdadera comunidad puede sintetizarse así: Un grupo de personas voluntariamente se comprometen a si mismas a no tratar de ejercer control del uno para el otro con hostilidad o ridiculización o amenazando con excluirlo sino dándole a los demás aceptación y respeto incondicional . Solo así los miembros del grupo se sentirán seguros y podrán hablar abierta y honestamente. En la medida que se abandone todo tipo de expectativa con respecto de lo que los demás deberían decir, ellos comenzarán a escuchar a los demás, y empezará a brotar la simpatía. Con el tiempo entonces, la herida de uno se vuelve la herida de todos, y la alegria de uno se convierte en la de todos y así se habrá conseguido la verdadera comunidad. Formar una verdadera comunidad implica compromiso, trabajo duro, y tiempo. El camino puede ser largo y escarpado. Pero, si el grupo como un todo y cada miembro individual continuamente se examina en su relación con el ideal, el camino podrá ser transitado y la verdadera comunidad será construida al fin. (1) Celso Moreno, quien había aprendido esto, bajaba la cabecita cuando saludaba alguien con un gesto muy singular de respeto. (N. Del T.)



RAYOS DE JULIO AGOSTO/2002-07-28

Max Heindel estipuló que "La Fraternidad Rosacruz ha sido encargada por los Hermanos Mayores con la misión de promulgar el evangelio de la Edad de Acuario, y conducir una campaña de educación e iluminación, de modo que el mundo pueda prepararse para lo que le espera" (1) . Frecuentemente reiteró que La Fraternidad Rosacruz es el heraldo de la Edad de Acuario. (2)
La Edad de Acuario es una edad en la cual el Cristo ha nacido en cada individuo .(3) Acuario es gobernado por Urano (4) y Urano promueve la independencia .(5) Por eso, la gente anhelará la libertad en la Edad Acuaria, edad que promoverá el desarrollo de la originalidad, de la creatividad y la actividad pionera. (6) La espada tuvo su reinado en la Edad de Piscis, pero la ciencia y la razón regirán en la Edad de Acuario .(7) Acuario es gobernado por Saturno y Saturno promueve la diplomacia y la justicia. (8) De ahí que en la Edad de Acuario, cuando se presente un conflicto se apelará a la razón para encontrar una solución lógica y justa. La Edad de Acuario tambien estimulará el desarrollo del amor que todo lo abarca y del altruismo. (9)
Max Heindel brinda una serie de indicaciones que son como direcciones hacia las cuales la gente necesita moverse si se han de comprender los ideales Acuarianos. El propósito de este artículo es tabular algunas de esas indicaciones.

Desarrollo de la Luz de Cirsto Interno.

Max Heindel establece que "todas las limitaciones deben ser abolidas antes de que podamos esperar tener éxito en la busqueda de la verdad." (10) Una pared de credos inhibe el flujo de la luz universal y del conocimiento. (11) Para encontrar la verdad "debemos dejar atrás a padre y madre, a lo credos, dogmas, convencionalismos , opiniones preconcebidas y deseos mundanos; no debemos temer entar en conflicto con las autoridades establecidas, sino que debemos seguir la voz inerior a través del fuego si es necesario." (12) El Espíritu de la Verdad solo puede despertarse en alguien que no tiene miedo y es libre." (13). Añade que nunca encontraremos la Verdad en sus libros o en los de otros. En la medida que vamos detrás de maestros externos, simplemente estamos desperdiciando la energía. Los libros y los autores pueden despertar nuestro interés y urgirnos a vivir la vida, pero solo en la medida que hagamos de sus preceptos parte de nuestro ser interior, estaremos buscando en la dirección correcta. (14) En donde buscaremos pues la Verdad? Max Heindel dice que "Solo hay una respuesta - dentro." (15) Debemos aprender a seguir al Cristo interno, y este Cristo es diferente para cada persona. (16). La autoconfianza es la virtud cardinal que se requiere que desarrolle cada aspirante a la Escuela de Misterios de Occidente. A nadie se le permite recostarse en Maestros, ni seguir ciegamente a los lideres. Los Hermanos de la Rosa Cruz buscan emancipar a las almas que vienen a ellos; los educan, les fortalecen y les hacen sus co-laboradores. (17) Nadie que sea un "recostado" puede al mismo tiempo ser un auxiliar; cada uno debe aprender a permanecer solo. (18)
Como vamos a encontrar la Luz de Cristo adentro? Debemos sintonizar nuestra naturaleza interior con las vibraciones de Amor y vivir una vida de sacrificio y de servicio. (19) debemos realizar el ejercicio de Retrospección para que aprendamos a reconocer nuestros errores y a juzgar entre lo que es correcto e incorrecto. (20) Debemos aprender a realizar el ejercicio de Concetración porque solo en proporción que la mente esta calmada el espiritu se refleja a si mismo en el triple cuerpo.(21).

Libertad Individual

El bebe debe gatear y caerse; tiene que levantarse, caer de nuevo y hacerse daño. La experiencia es desagradable pero inevitable, y preferible a las consecuencias de amarrar el infante a una silla para evitar que se caiga; sus piernas se volverán inutiles. Por eso en la Fraternidad Rosacruz debe haber absoluta libertad personal. (22) Cada uno debe aprender a amaestrar su propio destino y a ser el capitán de su alma. (23) Es contrario al plan divino obligar al hombre a hacer lo que no quiere hacer. (24) La libertad es la más preciada posesión del alma. (25) No hay crimen mayor que amarrar a un ser humano de cualquier manera. (26)
Los Hermanos Mayores tienen cuidado de que los pupilos no se sientan obligados a ellos a ellos ni a nadie (27) Los Hermanos Mayores nunca, bajo ninguna condición piden obediencia a ninguna orden o mandato para que sus pupilos hagan esto o aquello. (28). Los Hermanos Mayores nunca urgen, nunca alaban ni critican. La necesidad debe surgir del interior de cada uno. (29)

Dentro de la Fraternidad Rosacruz el Instructor recomendó que la organización se mantuviera lo más ligera posible debido a que "en la medida que la libre voluntad de los miembros se interfiera, se anula el objeto de la Orden Rosacruz, de promover la individualidad y la autoconfianza . Las leyes y reglamentos son limitaciones, y por esta razón deben ser tan minimos como sea posible. " (30) La Fraternidad Rosacruz debería ser una asociación enteramente voluntaria. Llos miembros no deben estar ligados por medio de juramentos. (31) Los miembros deben permitir que los demás ejerzan su libre voluntad, (32) sin forzar su opinión sobre los demás (33) y debe cuidar de no infringir los derechos de nadie. (34)

Iniciativa Individual

Nostros, tenemos una prerrogativa, por ser divinos. (35) deberiamos buscar oportunidades de iniciar acciones y ejercer los poderes creativos. (36) Si vemos que una tarea es necesario hacerla, deberiamos decirnos a nosotros mismos : Porqué no yo? (37) Necesitamos aprender la lección de trabajar por un propósito común, sin liderazgo, cada uno impulsado por el Espíritu del Amor esforzandonos desde adentro por la elevación física, moral y espiritual del mundo. (38)

Resolución de Conflictos

Aunque buscamos la Luz de Cristo dentro, nuestra visión es aun imperfecta. Por lo tanto, individuos que ejercen su derecho al libre pensamiento, pueden econtrar que sus ideas entren en conflicto con las de otros. Que hacer entonces? Max Heindel establece que el poder no da el derecho, (39) y que la " la vida inofensiva es un prerequisito absolutamente esencial para la vida de servicio." (40). La sagrada espada, que simboliza el poder creador en el hombre, incluido el poder de la palabra, nunca se debe usar para herir, solo para curar, (41) y la amabilidad es un ideal por el cual hay que esforzarse. (42). Por lo tanto, los conflictos no se deben resolver por la fuerza. Hay otro metodo. La espada tuvo su reinado en la Edad de Piscis, pero la ciencia (razón) reinará en la Edad Acuaria. (43). El principio de arbitramento de las dificultades necesita ser establecido. (44) y el tacto y la diplomacia siempre son mejores que la fuerza. (45) La paz es una materia de educación y para conseguirla la gente necesita aprender a tratar a los demás con caridad, con justicia y de manera abierta, tanto a nivel nacional como individual. (46).

Hermandad Universal

Max Heindel afirma que "La Fraternidad esta por encima de las diferencias raciales y se esfuerza por unir a todos por el lazo del amor." (47) y recomienda que las gentes practiquen la Hermandad Universal nunca mencionando o reconociendo diferencias de nacionalidad, porque todos somos uno en Cristo. (48) Urge a que miremos más allá de las formas diferenciadas que ciegan y no dejan ver la inalienable unidad de cada alma con los demás, (49) y a olvidar el aspecto a veces poco atrayente de nuestro projimo y a buscar la esencia divina oculta dentro de cada uno, (50)
Max Heindel añade que en tanto permanezaca atado por lazos familiares, nacionales o tribales, uno esta respondienda a la sangre antigua, a las viejas maneras , que no se pueden amalgamar con la Hermandad Universal. Esta solo podrá venir cuando la gente se case internacionalmente, porque cuando hay tantas naciones la forma de unirlas es por medio del matrimonio." (51).
Que podamos esforzarnos para alcanzar los objetivos de la Edad Acuaria tal como Max Heindel nos la delineó.

- Elsa Glover.

Todas las referencias corresponden a libros de Max Heindel publicados por la Fraternidad Rosacruz. de Oceanside, California. - paginas originalmente en Inglés.

1. Enseñanzas de un Iniciado (EI), p 58
2. Preguntas y Respuestas (PR2) , Vol 2. Pag 366,465.
3. Mensaje de las Estrellas (ME), p 28
4. Astrologia Cientifica Simplificada ACS), p. 81
5. ME, p, 348
6. ME p, 348, PR2, p361
7. Recolecciones de un Místico ( RM), p 82, EI, p 56
8. ACS, p 91, ME p 248-249
9. ME, p 347.
10. Misterio de las Grandes Operas (MGO) p 92.
11. MGO, p 92, Cartas a Estudiantes (CE) , p69
12. CE, p 71.
13. CE ,p 71
14. CE , p 98, 205
15. CE ,p 98, 205
16. CE , p 98 , Velo del Destino (VD) p 84, EI p 29.
17. MGO , p 23, VD p 36
18. CE ,p 61
19. Iniciacion Antigua y Moderna (IAM) p 40, RM , p159
20. Cristianismo Rosacruz (CR) , p 183-184
21. CR ,p 179, 184-187
22. CE ,p 51-52
23. CE ,p 61
24. CE, p 27
25. CE , p 72
26. CE , p 72
27. CE, p 94
28. EI , p 151
29. PR2 , p 226
30. EI , p 150
31. EI, p 150
32. CE, p 29
33. CE , p 94
34. CE, p 94, CR, p 265
35. CE, p 19, 134
36. CE, p 207-208
37. CE , p 12
38. CE, p 53
39. RM, p 38
40. CR, p 200, MGO, p 59
41. IAM , p 44-45, MGO p 59
42. EI, p 95 , CE, p 10
43. RM , p 82
44. CE , p 226
45. RM, p 119
46. CE, p 226
47. CE , p 156 Masoneria y Catoilicismo (MC) , p88
48. CE , p 167
49. RM , p 70
50. Servicio de Templo Rosacruz
51. MC p 54-55
VIDEO
El Arco en las Nubes
Por Max Heindel






Tengo que explicar previamente y a razonar los motivos que me inducen a tratar del asunto del "Arco en las Nubes": Hace poco he estado dictando el manuscrito de un libro que desde entonces ya ha sido editado. En el curso del dictado se pusieron de manifiesto ciertos puntos que requerían una investigación, siendo uno de ellos la fuerza vital que entra en el cuerpo por el bazo. La investigación demostró que esta fuerza se manifiesta en distintos colores y que obra distintamente en los diversos reinos de la vida; por este motivo era preciso proceder con cautela antes de publicar esta información. Un amigo, después de haber leído algo del manuscrito, hizo venir de su biblioteca en Seattle un libro publicado hace unos cuarenta años y titulado Los principios de Luz y Color, por Babbitt. Yo me referí a este libro y lo encontré muy interesante, por estar escrito por un clarividente. Después de haber estudiado el libro durante una hora, yo reanudé mi investigación, con el resultado de ver mucho más claro en el asunto que antes. Es un asunto muy profundo porque la misma vida divina parece estar incorporada en estos colores.
Entre otros casos e investigando hacia atrás en la Memoria de la Naturaleza respecto a la luz y el color, llegué a un punto donde no había luz, como quedó demostrado en el Concepto Rosacruz del Cosmos. Después seguí por los distintos grados de informaciones planetarias y hasta el punto donde se vio el arco iris en las nubes. Toda esta investigación me produjo una impresión tan profunda que me llenó de devoción.
En la Biblia se dice que "Dios es Luz", y nada nos puede revelar la naturaleza de Dios en el mismo grado que aquel símbolo. Si un clarividente volviese la vista hacia atrás, hasta los tiempos primordiales, y mirase a este planeta cuando se hallaba en formación, vería en primer término algo así como una nube negra, sin forma, saliendo del caos. Después vería cómo esta nube de sustancia virginal se convertía por el Fiat Creador en luz, su primera manifestación visible, una neblina luminosa de fuego. Entonces vendría un momento en que aquella neblina de fuego quedaría envuelta en una atmósfera de humedad, y después de esto llegaría lo que conocemos con el nombre de Período Lunar. Más tarde aún se presentaría el estado más obscuro y más denso llamado Período de la Tierra.
En la Época Lemuriana la primera incrustación de la Tierra empezó cuando el agua hirviente se evaporó. Sabemos que cuando hacemos hervir una y otra vez agua, en la caldera se forma una incrustación; del mismo modo el hervir de la humedad en la superficie del ígneo globo terráqueo produjo la corteza dura que hoy constituye la superficie de la Tierra.
La Biblia dice respecto de la última época que no llovía en la Tierra, sino que una niebla se levantaba de ella. Esta niebla que surgía de la Tierra húmeda la envolvía por completo. Entonces no podíamos ver la luz del Sol como ahora; el Sol tenía el aspecto de un arco de luz eléctrica de ahora en una noche oscura; tenía un aura a su alrededor. En aquella atmósfera nebulosa vivíamos en el primer período Atlántico. Más tarde vino una época en la cual la atmósfera iba refrescándose poco a poco y se condensó el agua, expulsando finalmente a los atlantes de su tierra por una inundación formidable, un diluvio, tal como lo recuerdan las distintas religiones.
Cuando aquella atmósfera nebulosa envolvía la Tierra, el arco iris era una cosa imposible. Este fenómeno ocurre generalmente cuando hay una atmósfera clara en algunos sitios y una nube en otros. Hubo un tiempo luego, cuando la humanidad vio el arco iris por primera vez. Cuando yo observé aquella escena en la Memoria de la Naturaleza, me pareció una verdadera maravilla. Hubo refugiados que fueron expulsados de la Atlántida, que está actualmente en parte bajo el océano Atlántico, pero también incluía partes de la actual Europa y América. Estos refugiados fueron empujados hacia el Este, hasta que llegaron finalmente a un sitio donde la Tierra era elevada, donde la atmósfera estaba bastante más clara y donde vieron el cielo limpio por encima de sus cabezas. De repente surgió una nube y de esta nube salió un relámpago. Ellos oyeron el retumbo del trueno, y habiendo escapado del peligro de la inundación y huido bajo la dirección de un guía al que reverenciaban como a Dios, le preguntaron ansiosos: "¿Qué pasará ahora con nosotros?" "¿Es que por fin vamos a ser destrozados?" Aquel guía les indicó con el dedo el arco iris en la nube diciendo: "No, mientras este arco se dibuje en las nubes, las estaciones seguirán una a otra sin interrupción"; y aquellos hombres miraron con gran admiración y consuelo aquel arco de esperanza.
Cuando consideramos al arco iris, como una de las manifestaciones de la Divinidad, podemos aprender magníficas lecciones de devoción, porque, a la vez que miramos los relámpagos con pavor y oímos los truenos con miedo, el arco iris en el cielo tiene que provocar siempre en el corazón humano una admiración por la belleza por su séptuple faja de color. No hay nada que se pueda comparar con aquel arco magnífico y yo deseo llamar la atención sobre algunos hechos físicos en relación con él.
En primer lugar el arco iris nunca aparece al mediodía, sino siempre después de que el Sol ha pasado hacia abajo y atravesando más de la mitad de la distancia entre el meridiano y el horizonte; y se presenta tanto más hermoso, grande y claro, cuanto más cerca está el Sol del horizonte. Nunca se muestra en un cielo limpio. Generalmente tiene por fondo una nube oscura y pavorosa, y lo vemos siempre cuando apartamos la vista del Sol. No podemos estar mirando hacia el Sol y ver el arco iris al mismo tiempo. Cuando le miramos desde abajo, el arco se nos aparece como la mitad de una esfera encima de la Tierra y de nosotros. Pero cuanto más subimos, tanto más parte de la esfera vemos, y en las montañas, alcanzando una suficiente altitud por encima del arco, le vemos como una séptuple esfera - séptuple como la Divinidad, de la cual es una manifestación.
Ahora, a la vista de estos hechos físicos vamos a considerar el lado místico del asunto. En la vida ordinaria, cuando estamos en el punto culminante de nuestra actividad física, cuando la prosperidad máxima está en nuestras manos, cuando todo nos es fácil y nos sonríe, entonces no necesitamos de la manifestación de la luz y vida divinas. No necesitamos de aquella alianza, por decirlo así, que Dios hizo con el hombre a su entrada en la Época Aria. No nos interesa la vida superior; nuestra nave se desliza suavemente en mares tranquilos y no queremos otra cosa; todo es tan bueno para nosotros aquí que aparentemente no hay razón alguna para que miremos más allá.
Pero de repente se presenta la tormenta, una época en la vida de todos en que las penas y dificultades nos asedian. La tempestad del desastre nos priva de todo bienestar físico, y estamos, quizás, solos en un mundo de tristezas. Entonces, cuando nos apartamos del Sol de la prosperidad física, cuando dirigimos la vista hacia la vida superior, siempre veremos sobre la negra nube del desastre el arco de la alianza entre Dios y el hombre, demostrando que estamos siempre capacitados para el contacto con la vida superior. Quizá entonces no sea el momento más propicio para establecerlo, porque todos necesitamos cierta evolución material, la cual se realiza del mejor modo cuando no estamos en contacto demasiado íntimo con la vida superior. Pero para evolucionar y progresar y buscar gradualmente un estado cada vez más elevado de espiritualidad, es preciso que en un momento dado se nos presenten dificultades y pruebas que nos pongan en contacto con la vida superior. Cuando podamos considerar las pruebas y las tribulaciones como un medio para aquella finalidad, entonces las penas se convertirán en las mayores bendiciones que podríamos recibir. Cuando no tenemos hambre, ¿por qué preocuparnos por el alimento? Pero cuando notamos las angustias de la inanición y estamos sentados delante de una comida, por rústica que sea, daremos gracias a Dios por deparárnosla.
Si dormimos bien todas las noches, no apreciamos todo el bien que esto significa, pero si noche tras noche no hemos podido conciliar el sueño, nos damos cuenta de su gran valor en cuanto se nos presenta otra vez el sueño normal. Cuando gozamos de buena salud y no sentimos dolor de ninguna clase en nuestros cuerpos, estamos propensos a olvidar hasta la existencia del dolor físico. Pero inmediatamente después de una enfermedad o de grandes sufrimientos, nos damos cuenta de todo el bien que significa la salud.
Así, pues, por el contraste entre los rayos del Sol y la oscuridad de la nube, vemos en esta última el arco que nos llama hacia una vida superior; y si dirigimos nuestra mirada hacia este símbolo, nos será mucho más provechoso que continuar andando por los caminos de la vida inferior.
Muchos de nosotros estamos inclinados a atormentarnos por nimiedades. Esto me recuerda una historia publicada recientemente en una de nuestras revistas, de un niño que había subido por una escalera. Él había estado mirando hacia arriba mientras estaba subiendo, y había llegado tan alto que una caída le hubiera sido mortal. Entonces se paró y miró abajo, e instantáneamente fue presa del vértigo. Cuando desde una altura miramos hacia abajo, se nos va la cabeza y tenemos miedo. Pero alguien desde arriba le llamó diciendo: "Mira hacia arriba, chiquillo; súbete hasta aquí y yo te ayudaré." Él miró arriba, y en el acto el vértigo y el miedo desaparecieron; entonces subió más hasta que le cogieron por una ventana.
Debemos mirar siempre hacia arriba y olvidar las pequeñas molestias de la vida, porque el arco de la Esperanza está siempre en la nube. A medida que tratamos de vivir la vida superior y de subir hasta las sublimes alturas de Dios, veremos como el arco de la paz se convierte en una esfera y que hay tanta paz aquí abajo como allí arriba. Es nuestro deber el llevar a cabo la obra que nos corresponde en este mundo, y no debemos nunca substraernos a esta obligación. Todavía tenemos otro deber que cumplir para con la vida superior, y en interés de esta última, nos reunimos la noche del domingo y acumulando nuestras aspiraciones progresaremos hacia las alturas espirituales.
Debemos recordar también que llevamos dentro de nosotros un poder espiritual latente, que es más grande que cualquier otro poder del mundo, y a medida que se desarrolla somos responsables del modo de usarlo. Con el fin de aumentar este poder debemos tratar de dedicar una parte de nuestro tiempo libre al cultivo de la vida superior, de modo que, cuando la nube del desastre desciende sobre nosotros, estemos capacitados con la ayuda de aquel poder, para encontrar el arco dentro de la nube. Así como el arco iris aparece al final de la tormenta, así, cuando hayamos obtenido el poder de ver el arco brillante de nuestra nube de desastre, el final del desastre ha llegado y el lado luminoso empieza a aparecer. Cuando mayor sea el desastre, tanto mayor era la lección que necesitábamos. Cuando estamos en el sendero del mal, más tarde o más temprano, recibimos un amistoso pero fuerte latigazo, para volver otra vez a las realidades de la vida y reconocer a la fuerza que el sendero de la verdad va hacia arriba y no hacia abajo, y que Dios gobierna al mundo.

Video
Altruismo, Amor fraterno, Fraternidad Rosacruz Cristiana
Max Heindel







Habiendo encontrado entre el público un gran deseo de saber algo sobre la Orden de los Rosacruces, y como en nuestra civilización occidental, y quizás hasta entre nuestros estudiantes, no se comprende bien el importante lugar ocupado por los Hermanos de la Rosa Cruz, es conveniente dar algunas informaciones auténticas sobre el asunto.
Todo el mundo está sujeto a la ley, y toda nuestra evolución progresó espiritual y físicamente a la par. El Sol es el dador de la luz física, tal como lo conocemos, y aparentemente marcha del Este al Oeste llevando luz y vida a todas las partes de la Tierra unas después de otras. Pero el Sol visible, es únicamente una parte del Sol, así como el cuerpo visible es solo una pequeña parte del hombre. Hay un Sol invisible y espiritual cuyos rayos estimulan el crecimiento del alma en unas partes de la Tierra tras otras, así como el Sol visible promueve el crecimiento de la forma, y este impulso espiritual también viaja en la misma dirección: del Este al Oeste.
Seiscientos o setecientos años A.C. , una nueva oleada de espiritualidad brotó en las costas occidentales del Océano Pacífico para iluminar a la nación china, y la religión de Confucio la profesan hoy en día muchos millones de habitantes del Celeste Imperio. Más tarde vemos el efecto de esta oleada en la religión de Buda, enseñanza que tuvo por objeto iluminar las aspiraciones de millones de hindúes y de chinos occidentales. En su curso hacia el Oeste, aparece después entre los griegos intelectuales en las filosofías de Pitágoras y Platón, y por último, pasa al mundo occidental, entre los precursores de la raza humana, donde tomó la excelsa forma de la Religión Cristiana.
La Religión Cristiana se ha ido abriendo camino hacia el Oeste, hasta las costas del Océano Pacífico, y allí se han ido amasando y concentrando las aspiraciones espirituales. Allí alcanzarán su punto culminante, antes de seguir de nuevo su camino del Océano e inaugurar un despertar más elevado y más sublime en el Oriente, mucho más de lo que existe actualmente en esa parte de la Tierra.
Así como el día y la noche, el verano y el invierno, el reflujo y el flujo, se siguen los unos a los otros en ininterrumpida sucesión, de acuerdo con la ley de ciclos alternativos, así también la aparición de una oleada de espiritualidad en cualquier parte del mundo va seguida de un período de reacción material, para que nuestro desarrollo no se unilateralice.
La Religión, el Arte y la Ciencia son los tres medios más importantes de educación humana y son una trinidad en una unidad que no puede separarse sin torcer el punto de vista de cualquier cosa que investiguemos. La verdadera Religión comprende a la vez la ciencia y el arte, porque enseña una vida hermosa en armonía con las leyes de la Naturaleza.
La verdadera Ciencia es artística y religiosa en el más elevado sentido, porque nos enseña a reverenciar y conformarnos con las leyes que gobiernan nuestro bienestar y explica porqué la vida religiosa conduce a la salud y a la belleza. El verdadero Arte es tan educacional como la ciencia y tan perfeccionante, en su influencia, como la religión. En la Arquitectura encontramos la más sublime presentación de las líneas cósmicas de fuerza en el Universo. Llena al contemplador espiritual de una poderosa devoción y adoración, nacida de la concepción de la grandeza y majestad de la Divinidad. La escultura y la pintura, la música y la literatura, nos llenan de un trascendental amor de Dios, la fuente inmutable y la meta de todo este hermoso mundo.
Nada, excepto esta enseñanza integral, podrá responder permanentemente a las necesidades humanas. Hubo un tiempo ya entre los griegos en el que Religión, Arte y Ciencia se enseñaban juntas en los Templos de Misterios. Pero hízose necesario, para el mejor desenvolvimiento de cada una de ellas, el que se separaran durante algún tiempo.
La Religión reinó suprema en las llamadas "edades negras", la Edad Media. Durante ese tiempo esclavizó a la Ciencia y al Arte, atándoles de pies y manos. Luego vino el período del Renacimiento y el Arte floreció en todos sus dominios. La Religión era muy fuerte todavía, y el Arte se prostituyó bien pronto, poniéndose al servicio de la Religión. Por último le llegó el tiempo a la Ciencia moderna, la que con mano de hierro ha subyugado a la Religión.
Fue en detrimento del mundo que la Religión oprimió a la Ciencia. La Ignorancia y la Superstición produjeron males sin cuento; pero, no obstante, el hombre abrigaba elevados ideales espirituales y esperaba una vida mejor. Es muchísimo más desastroso el que la Ciencia esté matando a la Religión, porque ahora, hasta la Esperanza, el único don que los dioses han dejado en la caja de Pandora, puede desvanecerse ante el Materialismo y el Agnosticismo.
Tal estado de cosas no puede continuar. Tiene que producirse la reacción. Si así no fuera, la Anarquía rendiría al Cosmos. Para prevenir tal calamidad, la Religión, la Ciencia y el Arte deben reunirse en una expresión más elevada de lo Bueno, lo Verdadero y lo Bello, que lo que había sido antes de su separación.
Los sucesos futuros proyectan sus sombras anticipadamente, y cuando los Grandes Guías de la humanidad ven cierta tendencia hacia el ultra materialismo, que repunta ahora en el mundo occidental, tomaron ciertas medidas para contrarrestarla y transmutarla a su debido tiempo.
No deseaban, en manera laguna, matar a la Ciencia floreciente como ésta ha tratado de hacerlo con la Religión, porque ellos ven que el bien, en definitiva, resultará cuando una Ciencia avanzada se haya convertido nuevamente en colaboradora de la Religión.
Una Religión espiritual no puede, sin embargo, unirse a una Ciencia materialista, así como el aceite no puede mezclarse con el agua. Por lo tanto, oportunamente se tomaron medidas para espiritualizar la Ciencia y hacer científica a la Religión.
En el siglo XIII, un gran instructor espiritual, que tenía por nombre el simbólico de Cristian Rosenkreuz - Cristiano, Rosa, Cruz – apareció en Europa para comenzar ese trabajo. Fundó la misteriosa Orden de los Rosacruces con el objeto de arrojar luz oculta sobre la mal entendida Religión Cristiana, y para explicar el misterio de la Vida y del Ser, desde un punto de vista científico, en armonía con la Religión.
Muchas centurias han transcurrido desde la encarnación, como Cristian Rosenkreuz, del fundador de la Escuela de Misterios Rosacruz, y muchos han considerado su existencia como un mito.
Pero su nacimiento como Cristian Rosenkreuz ha marcado el principio de una nueva época de vida espiritual en el mundo occidental. Ese Ego particular ha estado en continuas existencias físicas desde entonces, en uno u otro de los países europeos. Tomaba un cuerpo nuevo cada vez que sus sucesivos vehículos habían perdido su utilidad, o si las circunstancias hacían necesario que cambiara el campo de sus actividades. Más aún: hoy está encarnado, siendo un Iniciado de grado superior, potente y activo factor en los asuntos del Occidente, si bien desconocido para el mundo.
Trabajó con los Alquimistas durante varios siglos antes del advenimiento de la ciencia moderna. Él fue quien valiéndose de un intermediario inspiró las ahora mutiladas obras de Bacon. También Jacobo Boehme y otros recibieron de él la inspiración que iluminaron sus obras tan espiritualmente. En los escritos del inmortal Goethe y en las obras maestras de Wagner, encontramos la misma influencia. Todos los espíritus inquietos que rehúsan alimentarse de la ciencia o la religión ortodoxa, que huyen de las esclavitudes, tratan de penetrar los dominios espirituales, sin miras de gloria o vanidad, sacan sus inspiraciones de la misma fuente, como lo hizo y lo hace el gran espíritu que animó a Cristian Rosencreutz.
Su mismo nombre es la encarnación de la manera como el hombre actual se transformará en Divino Superhombre. Ese símbolo, "Cristián Rosen Kreutz" Cristian (o) Rosa Cruz muestra el fin y objeto de la evolución humana, el sendero que debe recorrer y los medios por los cuales se alcanzará. La Cruz blanca, los tallitos gemelos, verdes, de la planta, que enroscan la cruz, las espinas y las rosas rojo- sangre, ocultan la solución del Misterio del Mundo: la evolución pasada, la constitución presente y especialmente el secreto del futuro desarrollo del Hombre. La oculta del profano, pero la revela al Iniciado, tanto más claramente, cuanto más trabaja un día tras otro labrando para sí la más preciosa de todas las gemas, la Piedra Filosofal, mucho más preciosa que el Vellocino; más preciosa aún que todas las riquezas terrestres.
Recuerda como la humanidad está malgastando ahora, en su ignorancia, el material concreto que podría emplear en la formación de ese tesoro inestimable.
Para mantenerlo firme y seguro en todas las adversidades, la Rosa-Cruz se mantiene ante él como una inspiración, como la gloriosa consumación que le espera en el porvenir, e indica al Cristo, la Estrella de la Esperanza, el "primer fruto", que trajo esa maravillosa piedra cuando se encarnó en el cuerpo de Jesús.
Por medio de investigaciones, se ha encontrado que en todos los sistemas religiosos había una enseñanza reservada para los elegidos, que no se daba a la multitud, en parábolas, pero explicó su oculto significado a sus discípulos, dándoles así una comprensión más profunda y más apropiada a sus mentes desarrolladas.
San Pablo daba "leche" a los niños o hermanos más jóvenes de la comunidad, reservando la "carne" para los fuertes que había ya estudiado profundamente. Así que siempre ha habido una enseñanza oculta o interna y otra externa, y esas enseñanzas ocultas se daban en las Escuelas de Misterios que cambian de vez en cuando para adaptarse a las necesidades de los pueblos en los que están trabajando.
La Orden de los Rosacruces no es simplemente una sociedad secreta, es una de las Escuelas de Misterios, y los Hermanos son Hierofantes de los Misterios Menores: Custodios de las Sagradas Enseñanzas que tienen un Poder Espiritual mucho más potente en la vida del Mundo Occidental que cualquier gobierno visible, si bien ellos no se interponen con la humanidad hasta el punto de privarla de su libre albedrío.
Como el sendero de desarrollo, en todos los casos, depende del temperamento del aspirante, hay generalmente dos: el místico y el intelectual. El místico está desprovisto de conocimientos intelectuales; sigue simplemente los dictados de su corazón y trata de hacer la voluntad de Dios como él la siente, elevándose sin estar consciente de ninguna meta definida, y al fin alcanza el conocimiento. En la Edad Media la gente no era tan intelectual como lo es ahora, y los que sentían el llamado hacia la vida superior, generalmente seguían el sendero místico. Pero durante los últimos centenares de años, desde el advenimiento de la ciencia moderna, una humanidad más intelectual ha poblado la Tierra; la cabeza ha vencido completamente al corazón, el materialismo ha dominado todo impulso espiritual y la mayoría de la gente pensante no cree en nada que no pueda tocar, gustar o manipular. Por lo tanto, es necesario que se haga un llamado a su intelecto para que el corazón pueda creer lo que el intelecto haya sancionado. Respondiendo a esta demanda, las Enseñanzas de Misterios de los Rosacruces tratan de correlacionar los hechos científicos con las verdades espirituales.
En el pasado, esas enseñanzas han sido mantenidas en secreto para todos, excepto para los pocos Iniciados; y aún hoy en día, son una de las más misteriosas y secretas del mundo occidental. Todos los llamados "hallazgos " del pasado, que parecían revelar los secretos de los rosacruces, han sido o fraudulentos o resultado de traiciones de parte de algún profano que accidentalmente o de otra manera ha escuchado fragmentos de conversaciones, ininteligibles para todos menos para los poseedores de la clave. Es posible vivir bajo el mismo techo y en estrecha intimidad con un Iniciado de cualquier escuela, pero su secreto permanecerá siempre oculto en su pecho hasta que el amigo haya llegado al punto en el que pueda convertirse en un Hermano Iniciado. El revelar los secretos no depende de la Voluntad del Iniciado, sino de las calificaciones del aspirante.
Como cualquier otra Orden de Misterios, la de los Rosacruces está formada siguiendo líneas cósmicas; si tomamos esferas de cualquier tamaño y tratamos de ver cuántas son necesarias para cubrir a una de ellas, encontraremos que se requieren doce para cubrir a la decimotercera. La última división de la materia física, el átomo verdadero, que se encuentra en el espacio interplanetario, está agrupada así: doce en torno de uno. Los doce signos del Zodiaco que envuelven nuestro sistema solar, los doce semitonos de la escala musical que comprende la octava, los doce apóstoles que se reunieron en torno de Cristo, etc., son otros tantos ejemplos de esta agrupación de doce en torno de uno. La Orden de los Rosacruces está también compuesta de doce Hermanos más un décimo tercero.
Hay otras divisiones que deben notarse. Hemos visto que de las Huestes Celestiales de doce Jerarquías Creadoras que estuvieron en actividad en nuestro sistema evolutivo, cinco se han retirado a la liberación, dejando únicamente a siete de ellas para que se ocupen de nuestro progreso ulterior. En armonía con este hecho, el hombre actual, el Ego interno, el microcosmos, trabaja externamente por medio de siete orificios visibles del cuerpo: dos ojos, dos oídos, dos fosas nasales y una boca, estando los cinco restantes total o parcialmente cerrados: las mamas, el ombligo y los órganos excretorios.
Las siete rosas que adornan nuestro hermoso emblema y la radiante estrella que está detrás simbolizan las doce Grandes Jerarquías Creadoras, que han asistido al espíritu humano, evolucionante a través de los estados, mineral, vegetal y animal anteriores, cuando no tenía conciencia y era incapaz de cuidarse a sí mismo, aún en el más mínimo grado. De estas doce Huestes de Grandes Seres, tres clases trabajaron con el hombre por propia voluntad, sin tener la menor obligación de hacerlo.
Estas huestes están simbolizadas por los tres puntos de la estrella de nuestro emblema que apuntan hacia arriba. Dos más de estas Grandes Jerarquías están a punto de retirarse, y están simbolizadas por los dos puntos de la estrella que irradian hacia abajo. Las siete rosas simbolizan el hecho de que aún hay siete Grandes Jerarquías en actividad en el desarrollo de los seres de la Tierra, y como todas estas diversas clases, desde la más pequeña hasta la más grande, no son sino parte del Único Gran Todo que llamamos Dios, todo el emblema es un símbolo de Dios en manifestación.
El axioma hermético dice: "como es arriba es abajo", y los instructores menores de la humanidad están también agrupados según las mismas líneas cósmicas de 7, 5 y 1. Hay sobre la Tierra siete escuelas de Misterios Menores, cinco de Misterios Mayores, y el total está agrupado en torno de una Cabeza Central que se llama el Liberador.
En la Orden Rosacruz, siete Hermanos van al mundo cada vez que la ocasión lo requiere, apareciendo como hombres entre los hombres o trabajando en sus vehículos invisibles con o sobre los demás, según sea necesario; sin embargo, debe tenerse bien presente que más influyen en nadie contra su voluntad o contra sus deseos, sino que únicamente fortalecen el bien dondequiera que lo encuentren.
Lo cinco Hermanos restantes nunca abandonan el templo; y aunque poseen cuerpos físicos, ejecutan todo su trabajo desde los mundos internos.
El décimo tercero es el Jefe de la Orden, un eslabón con el Consejo Central Superior, que está compuesto por los Hierofantes de los Misterios Mayores, los que no tratan con la humanidad ordinaria absolutamente, sino solo con los graduados en los Misterios Menores.
La cabeza de la Orden está oculta al mundo externo por los doce Hermanos como la décimo tercera esfera de nuestro reciente ejemplo ilustrativo. Aún los discípulos de la escuela nunca lo ven, pero en los servicios nocturnos del Templo, todos sienten su presencia cualquiera que sea el momento que él entre, y es señal para que comience la ceremonia.
Alrededor de los Hermanos de la Rosa Cruz, como discípulos suyos, hay cierto número de "hermanos legos", quienes viven en diversas partes del mundo occidental, pero que pueden dejar sus cuerpos conscientemente, atender a los servicios y participar en la obra espiritual del Templo, habiendo sido "iniciados" todos y cada uno de ellos por alguno de los Hermanos Mayores. La mayoría puede recordar todo cuanto les sucede, pero hay algunos casos en los que la facultad de dejar el cuerpo se adquirió en alguna encarnación anterior y ahora alguna enfermedad o el hábito de tomar drogas ha inhabilitado al cerebro para recibir impresiones del trabajo ejecutado por el Ego fuera del cuerpo.

LABOR ROSACRUZ DE CURACION


Que esta noche, mientras nuestros cuerpos descansan en apacible, podamos como auxiliares invisibles laborar fielmente en la viña del señor".

La realizan los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, seres espirituales que han alcanzado un nivel muy exaltado de espiritualidad, por medio de quienes el espíritu de Cristo trabaja sin cesar por el bien
de la humanidad, ayudados de auxiliares invisibles, quienes durante el día, mientras están en cuerpo físico, viven una vida consagrada al servicio amoroso y desinteresado de la humanidad y por cuyo desarrollo avanzado han merecido el privilegio de ayudar durante la noche, mientras funcionan en sus cuerpos etéricos, siguiendo el mandato de Cristo Jesús "id, predicad el evangelio y curad a los enfermos"., bajo la dirección de los hermanos mayores, quienes son los espíritus promotores de la obra. Con frecuencia los pacientes advierten la presencia de los auxiliares invisibles.
Ellos se congregan en grupos, conforme a sus temperamentos y habilidades. Las instrucciones las reciben de otros auxiliares invisibles que son médicos y todos ellos trabajan. Es necesario vivir una vida sana para obtener la curación. Los auxiliares invisibles nunca se niegan a un llamamiento de auxilio, pero para poder responder debidamente a la fuerza divina curativa, el paciente necesita adoptar un régimen de vida sano, observando una dieta pura, sin carnes hasta donde sea posible. la carne puede irse eliminando gradualmente para que el cuerpo se vaya adaptando al cambio. el paciente debe permitir que el aire puro siempre entre en sus habitaciones, mantener su mente con pensamientos puros y que su vida diaria este llena de acciones puras. la fuerza divina curativa es pura. si alguien la solicita para aliviar sus dolencias, debe estar dispuesto a vivir de acuerdo a las leyes naturales de pureza: aire puro, pensamiento puro y vida pura. si el paciente no hace caso de estas grandes realidades que son la base de una buena salud, quizás haya reclamado en vano a la fuerza divina curativa que emana de Dios nuestro padre celestial, el gran medico del universo que se manifiesta a través de nuestro maestro, Cristo Jesús.
La fuerza divina curativa emana de dios; esta latente dondequiera; y por medio de la concentración y oración es liberada y dirigida al paciente, emanando también desde los servicios semanales que se efectúan en la sede central. Usando este poder supremo los auxiliares invisibles elevan vibraciones del paciente a un ritmo más alto, permitiéndole así eliminar del cuerpo los venenos de la enfermedad y reconstruir todo corpúsculo rojo, fibra, tejido, y órgano hasta que todo el organismo quede renovado. Así es como se hace, no en forma milagrosa, sino de acuerdo a las leyes de la naturaleza. si el paciente continua desobedeciendo estas leyes y acumula sustancias venenosas en el sistema con su forma equivocada de vivir, frustrara la obra de curación.
CRISTO,
FACTOR VIVO EN LA VIDA DE SUS ESTUDIANTES

Toda religión enseña que Cristo es el Mensajero Divino, salvador del mundo, el más grande ser que jamás haya funcionado en cuerpo físico sobre la tierra. Sin embargo de aquello la filosofía Rosacruz va más allá de lo común. Hace comprensible la importancia del bautismo de Jesús- hombre quien a través de este sacramento entregó sus vehículos inferiores al Cristo para que los use en su paso por el plano material, siendo liberado al momento de su crucifixión para penetrar hasta el centro de la tierra. Este gran Arcángel, el más alto iniciado de esa oleada, el ser que tras sucesivas iniciaciones alcanzó la divinidad, es todavía el Espíritu morador de la tierra y continúa siendo el Salvador de la humanidad, el Cristo Cósmico o Cristo Externo que nos ayuda a despertar al Cristo individual a través del cuerpo del alma, vehículo necesario para vivir la sexta época o Nueva Galilea.

Por ello las enseñanzas impartidas por The Rosicrucian Fellowship consideran al Cristo factor vivo en la vida de sus estudiantes, quienes reconocen su divinidad y hacen todo esfuerzo posible por seguir sus pasos.
Con qué fin fue establecida The Rosicrucian Fellowship?
Cristo nos dijo que es posible tomar el reino de Dios por asalto y alcanzar la conciencia y condiciones allí reinantes. Y Pablo nos dice que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; nos informa que tenemos un cuerpo alma (soma psuchicon- 1 Cor. 15:44), y que nos encontraremos al Señor en el aire cuando El venga. Este cuerpo alma es por consiguiente necesario para entrar en la nueva edad del reino de Dios tal como el cuerpo con pulmones fue necesario para los Atlantes que deseaban entrar en la edad que estamos ahora viviendo. Por eso, es necesario que respondamos al llamado y preparemos el Dorado Vestido de Bodas, el cuerpo alma, que es el único que nos puede asegurar admisión al matrimonio místico. La multitud se mueve lentamente, dirigida por las diferentes iglesias, pero existe una clase que crece constantemente, que por decirlo así, siente que las alas de su cuerpo alma están brotando, de gente que desea urgentemente tomar el reino de Dios por asalto. Aunque conscientemente no persigan un ideal definido, perciben una mayor luz y verdad que aquella que emana de las iglesias; estan cansados de parábolas y quieren conocer los hechos subyacentes a los pies de Cristo. La Fraternidad Rosacruz fue iniciada con el propósito de llegar a esta clase, para mostrarles el camino de la iluminación, ayudarles a construir su cuerpo alma para que entren conscientemente al reino de Dios y obtengan el conocimiento de primera mano. Este es un objetivo ambicioso, ninguno mayor que él, y aun bajo las más favorables condiciones el progreso debe ser lento, pero si el aspirante continúa con paciente perseverancia en el bien obrar, lo podrá conseguir. Los métodos son definidos, científicos, y religiosos; han sido creados por la Orden Rosacruz de la Escuela Occidental, y están por lo tanto acoplados especialmente para la gente occidental. Algunas veces, muy rara vez, producen resultados en corto tiempo; por lo general se necesitan años y aun vidas antes de que el aspirante lo consiga, pero el sistema Rosacruz a la final producirá el resultado deseado por su corazón. El Tabernáculo en el Desierto era la representación simbólica del camino hacia Dios, y como dijo Pablo, era una sombra de mejores cosas por venir. En él, todo tiene un significado espiritual. La mesa del pan de la proposición nos ofrece una lección muy adecuada para nuestra presente consideración. Los estudiantes recordarán que a los antiguos Israelitas se les pedía que llevaran los doce panes al tabernáculo cada cierto tiempo. El grano del que fueron hechos fue dado por Dios pero debía ser puesto en la tierra para que creciera, debía ser plantado y cultivado, podado y regado con agua, para asegurar la máxima cosecha, luego recogido , trillado y horneado antes de que pudieran ser llevados al trabajo como símbolo de su trabajo. Así mismo, Dios nos da a todos la oportunidad de servir, pero es nuestro deber cultivar estas oportunidades y nutrirlas en la tierra del servicio amoroso para que pueda producir la máxima cosecha. Debemos siempre tener en mente las palabras del Cristo de que el vino fue a servir. De modo pues que todo aquel que aspire a seguir Sus pasos y a ser grande en el reino de Dios debe estar pendiente de oportunidades de servir a sus hermanos. Cada día debe estar pleno tanto como sea posible, de actos de amor y consideración, porque ellos constituyen el hilo con el cual se teje el dorado vestido de bodas o cuerpo alma. Sin estos “trabajos” de nada sirve orar, ayunar, o cualquier otro ejercicio religioso. Es inútil ir al Templo sin tener este pan que mostrar que si hemos trabajado al Servicio del Maestro. Esto también lo enseñan las Iglesias exotéricas, pero lo que sigue es Enseñanza exclusivamente científica Rosacruz, y el método se halla basado en el más profundo conocimiento de los hechos espirituales gracias a los cuales el aspirante puede conseguir el máximo desarrollo de su alma en cada vida, de modo tal que su desarrollo se acelere más allá de sus más preciados sueños. Por consiguiente esta es la más importante enseñanza espiritual dada a la humanidad en los tiempos actuales, y nadie que honestamente siga este simple método puede dejar de ser beneficiado grandemente: El éter es el medio de transmisión de la luz y en el cual se graba una imagen como en una película fotográfica. Interpenetra el aire y con cada aliento grabamos desde el nacimiento hasta la muerte cada imagen con nuestras acciones y el entorno en un pequeño átomo ubicado en el corazón. Cada uno lleva consigo este registro de su vida el cual es asimilado después de la muerte. La expiación de los malos actos produce dolor y sufrimiento en el purgatorio donde son transmutadas en conciencia con el fin de evitar la repetición de los mismos errores en las vidas venideras. Las buenas obras son transmutadas en amor y benevolencia. En lugar de esperar que llegue la hora de la experiencia post-mortem en la que expone la vida entera, el aspirante que desea tomar el cielo por asalto puede asimilar los frutos de su existencia día tras día luego de retirarse a descansar y antes de acostarse, haciendo un repaso de los acontecimientos del día en orden inverso, empezando con la noche, pasando por la tarde, el medio día y la mañana. Es importante hacerlo así pues está conforme a como se hace después de morir al examinar el panorama desde los eventos previos a la muerte llegando hasta los eventos de la infancia. El objetivo es mostrar primero los efectos y luego relacionarlos con las causas que lo precedieron. En esta retrospección, no sirve de nada pasar superficialmente por los eventos donde se equivocó pues por lo general con los buenos suele haber aprobación. Sin embargo, el debe recordar el altar de ofrendas en donde se ofrecían los sacrificios por los pecados. Primero debían ser frotadas con sal y luego colocadas en el altar para que fueran consumidas por un fuego de naturaleza divina. Todo el mundo sabe que un intenso dolor se siente cuando se frota sal en una herida, y este frotado de sal es símbolo del dolor que el aspirante debe sentir por sus malos actos. Ahora, tenga en cuenta que no se podía colocar el sacrificio sobre el altar hasta que no se hubiese frotado con sal. Dios no lo hubiera aceptado, pero cuando era salado era consumida por un fuego encendido por el Dios Mismo. Esto nos dice que a menos que lavemos nuestros malos actos del día con la sal de nuestras lágrimas y con verdadera contrición, Dios no aceptara nuestro sacrificio de arrepentimiento y que cuando nos arrepintamos de verdad, nuestros pecados serán limpiados y nuestro átomo simiente quedara limpio como la nieve. Con respecto a nuestras buenas acciones deberíamos recordar que había dos terrones de incienso encima de los montones de pan. Estos eran ofrecidos sobre el altar del incienso como ofrenda de dulce olor al Señor, de naturaleza muy distinta a la que expelían las ofrendas que se hacían por el pecado cuando se quemaban. Dios no se deleita con el sacrificio de bueyes y becerros sino con el corazón contrito y el espíritu arrepentido. Es el extracto espiritual de nuestras buenas obras lo que construye el cuerpo alma. Por medio del proceso ordinario se necesita un tercio de existencia post-mortem de lo que vivimos en el cuerpo, para cosechar lo que sembramos. Pero cuando el aspirante ha asimilado los frutos de su vida por medio de la fiel retrospección al final de cada día, queda libre cuando abandona el cuerpo y puede usar los años que estaban destinados al purgatorio y primer cielo como le plazca. Además, allí no necesita ni comida ni abrigo ni dormir. Y puede pasar las veinticuatro horas haciendo el bien. Así tiene prácticamente tantos años de servicio y crecimiento anímico después de morir como años tuvo en vida; y habiéndose entrenado en este trabajo, su logro puede ser mayor que el que conseguiría en un cierto número de vidas por el camino ordinario.
VIDEO
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.
Creen los Rosacruces Cristianos en la Ley de Consecuencia?




En el capitulo 17 de Mateo, versos 11, 12, 13, Jesús dio a sus discípulos una muy hermosa demostración de la filosofía del renacimiento. Después de su transfiguración dijo claramente que Elías ya había venido y que los discípulos entendieron que se refería a Juan el Bautista. El capitulo 8 de Job y la ultima parte del capitulo 19 nos habla del renacimiento. Los Rosacruces enseñan que todas las causas puestas en acción en una vida no maduran en la misma existencia y que las cosas deben llegar a un estado de madurez, que "Lo que el hombre siembra, eso mismo cosechará. " Esta es una de las Enseñanzas bíblicas, que el hombre debe recoger su propia cosecha de las semillas que sembró, buenas o malas. Por lo tanto, cada individuo pasa por cierto numero de vidas durante las cuales construye el carácter. Es en esta etapa de su vida que disfruta de sus buenos actos del pasado o sufre los resultados de sus malos actos. Cada vida es un día en la escuela, donde el espíritu aprende sus lecciones. Se nos dice en el Génesis que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza;y si el hombre esta hecho de manera divina, debería también llegar a ser tan sabio como el Padre que lo creó. Naturalmente este estado de perfección no puede alcanzarse en una sola vida, sino que se necesita del lento proceso de la evolución para que el hombre haga que su chispa divina sea sabia y conozca todo como su Padre en los cielos.
La vida es como una escuela: la doctrina de Renacimiento y la ley de Causa y Efecto. Estas enseñanzas ofrecen una visión dualística; sostienen que el hombre es un espíritu que encierra todos los poderes de Dios, como la simiente encierra la planta, y que estos poderes se desenvuelven poco a poco en una serie de existencias dentro de un cuerpo terrenal que mejora gradualmente; asimismo, que este proceso de desarrollo se ha llevado a cabo bajo la guía de seres exaltados que coordinan todavía nuestros pasos, aunque su influencia va disminuyendo a medida que adquirimos intelecto y voluntad. El hombre es visto como un Espíritu que asiste a la escuela de la vida con el propósito de desarrollar sus poderes espirituales latentes y con este fin vive muchas vidas en cuerpos terrestres, de cada vez mejor contextura con el fin de que se exprese cada vez mejor. (al mejorar su carácter). Conectado con el Renacimiento se halla la "Ley de Causa y Efecto " – la ley más fundamental del destino humano, que no es una ley estática y por medio de la cual podemos constantemente generar nuevas causas que generan nuevo destino que permita balancear el pasado y mejorar el antiguo destino y enseña que todas las causas puestas en acción en una vida no pueden madurar en la misma existencia sino que "Lo que el hombre siembra, eso recogerá".
¿Te has dado cuenta de que cada acto que llevas a cabo, cada emoción que te embarga y cada pensamiento que emites repercute, constructiva o destructivamente, en tu salud, en tu ambiente y en tu destino? En el universo de Dios nada se deja al azar. Y nosotros, como seres en evolución, somos los causantes de todas las cosas, buenas y malas, que nos suceden en la vida. No nos es fácil darnos cuenta de nuestras flaquezas, penas ni dolores, ni de nuestras virtudes, talentos y alegrías, aunque es cierto que siempre cosechamos lo que sembramos, en cumplimiento, siempre justo, de las Leyes de Causa y Efecto y de Renacimiento. De manera que, si nuestros males se han creado a sí mismos mediante actos, deseos o pensamientos erróneos, tienen necesariamente que poder también curarse a sí mismos mediante actos, pensamientos y sentimientos correctos, lo que nos permitirá vivir en íntima armonía con el Plan Divino y acercarnos más a Dios, fuente de toda vida.
Siendo Dios justo y bueno, no permite que nada, ni bueno ni malo,nos suceda sin merecerlo. Si, en su infinita sabiduría y misericordia, permite que suframos como consecuencia de nuestras erróneas actividades mentales, emocionales o físicas es sólo para que aprendamos las lecciones que no podemos o no queremos aprender de otra manera.
Éste es uno de los fines principales de la existencia de la experiencia ya que, desde el punto de vista cósmico, la experiencia es lo que más nos conviene, por dura que sea. Sin embargo, la aceptación de esas leyes no debería conducirnos a considerar, desde un punto de vista fatalista, todo lo concerniente a nuestros males, vida o destino. El hecho de que las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios, hayan sido violadas, no significa que la enfermedad y el sufrimiento sean inevitables. En efecto: existe el perdón de los pecados, que Cristo nos enseñó.
En un artículo titulado “¿Podemos cosechar sin sembrar?”, Max Heindel explica lo anterior de la siguiente manera: “Todas las leyes de la naturaleza, incluso la Ley de Consecuencia y sus Aplicaciones a la vida humana, están bajo la dirección de Grandes Seres de sublime espiritualidad y superlativa sabiduría. La ley no trabaja a ciegas, rigiéndose por el principio de “ojo por ojo y diente por diente”, sino que esos Grandes Seres y sus colaboradores administran todas las cosas con una sabiduría que está más allá de la comprensión de nuestra mente finita. Algunos podrán pensar que no hay medio de escapar a las deudas del pasado. Pero sí lo hay.
Hemos repetido muchas veces el hecho de que Dios o la Naturaleza o los Colaboradores de esa Gran Ley, nunca la aplican en todo su rigor. Estamos aquí, en este gran esquema de la vida, protegidos por esas leyes, que han sido establecidas para beneficiarnos y no para perjudicarnos, aunque, realmente, nos limiten; igual que nosotros limitamos las libertades de nuestros hijos para protegerlos de los peligros derivados de su inexperiencia.
Cuando, por nuestras acciones del pasado, hemos dejado atrás ciertas deudas pendientes, que algún día habrán de ser saldadas, pero, reconociendo nuestros errores, vivimos una nueva página de nuestra vida, en armonía con las leyes que habíamos infringido, esa acción borra las consecuencias de los errores pasados y los Agentes de la Gran Ley, al ver nuestra enmienda, en ese caso particular, dejan de infligirnos los
sufrimientos a los que nos habíamos hecho acreedores. En eso estriba la diferencia entre los puntos de vista fatalista y espiritual. La mano de Dios, por intermedio de Sus Agentes, está en todas partes, desde en los grandes fenómenos, como el paso de un planeta por su órbita, hasta en los más triviales, como la caída de un gorrión. Todo está bajo Su cuidado amoroso y, por consiguiente, todo lo que nos sucede está en armonía con el Gran Plan Divino. Y, ciertamente, que ese Plan no puede ser fatalista”.
VIDEO La ciencia de la muerte Max Heindel





Cree el estudiante Rosacruz en la vida después de la muerte?

Si, las Enseñanzas Rosacruces sacan el aguijón del dolor de la muerte y preparan al aspirante para lo que le espera en la vida siguiente. Un viaje al extranjero se hace más reconfortante cuando estamos preparados y conocemos con anticipación del país a donde vamos a viajar; de manera similar es una gran ayuda conocer las condiciones existentes en esa tierra que se han envuelto en misterio debido a la oscura sombra de la ignorancia que posa sobre el hombre desde hace siglos.
El conocimiento de la vida más allá de la tumba es de mayor confort para aquellos que han perdido a sus seres amados.
Los Hermanos Mayores de la Rosa Cruz, con su conocimiento superior de los mundos Espirituales nos brindan la prueba de la existencia de estos mundos superiores; También, muchos estudiantes avanzados han recibido prueba positiva de la vida después de la muerte: para ellos no es una teoría sino una Verdad. Es posible, mediante el cultivo de un sentido más sutil, experimentar y ver las condiciones existentes en este mundo invisible de los llamados muertos y el cual interpenetra nuestro mundo físico, aunque invisible para aquellos que solo tienen desarrollada la vista física.
como dice John McCreery en su poema “No hay muertos”: “No están muertos. No han hecho sino pasar más allá de las nieblas que aquí nos ciegan, a una nueva y mayor vida en una esfera más serena”.
"Para los estudiantes Rosacruces la muerte es un cambio de estado de conciencia, un abandonar de la gastada vestidura (el cuerpo físico) para ocupar ese cuerpo espiritual del cual nos habla Pablo en el capitulo 15 de I Corintios.