AUDIOLIBRO

Concepto Rosacruz del Cosmos o Ciencia Oculta Cristiana
Tratado elemental sobre la evolución pasada del hombre,
su constitución actual y su futuro desarrollo
Max Heindel

Este libro suministra una completa delineación de la Enseñanza de la Sabiduria Occidental hasta donde puede hacerse público en la actualidad. Contiene la exposición clara del proceso evolutivo del hombre y del universo, correlacionando ciencia y religión. Max Heindel, su autor, recibió esta enseñanza personalmente de la Hermandad Rosacruz. Esta es su última comunicación. No existe otra obra que contenga una exposición tan completa de los factores que integran la creación del universo y del hombre, estando todas sus afirmaciones en armonía con las investigaciones científicas.


SUMARIO

Parte I

Tratado sobre los Mundos Visibles e Invisibles, El Hombre y el Método de la Evolución, El Renacimiento y la Ley de Consecuencia.

Parte II
Abarca el esquema de la Evolución en general y la Evolución del Sistema solar y de la tierra en particular.

Parte III
Enfoca el tema de Cristo y su misión, el Futuro Desarrollo del Hombre y la Iniciación, el entrenamiento esotérico y un método seguro para obtener el conocimiento de primera mano.


CAPÍTULO I: Los Mundos Visibles e Invisibles


La Doctrina Rosacruz enseña que mas allá de lo tangible a través de los cinco sentidos existen otros mundos. El universo está dividido en siete mundos o estados de materia diferentes: Mundo de Dios, Mundo de los Espíritus Virginales, Mundo del Espíritu Divino, Mundo del Espíritu de Vida, Mundo del Pensamiento, Mundo del Deseo y el Mundo Físico. Cada mundo se subdivide en siete regiones o subdivisiones.
Los sólidos, líquidos y gases constituyen la región química del mundo físico; los éteres químico, de vida, luminoso y reflector forman la región etérica.
La percepción de los otros mundos con sus diferentes estados de materia es posible para el aspirante sincero, bajo la salvedad que, al igual que en cualquier ámbito del conocimiento humano se necesita la preparación y el uso del instrumental apropiado, así también el aspirante requiere despertar sus sentidos suprafísicos y desarrollar sus capacidades latentes para la percepción de lo que actualmente permanece invisible a la mayoría.

CAPÍTULO II: Los cuatro reinos

Los tres mundos de nuestro planeta son el campo de evolución de varios reinos de vida, cuatro de ellos se describen en este capítulo:

El mineral está compuesto de un cuerpo físico y un espíritu grupo en la región del pensamiento abstracto, su estado de conciencia es la del trance profundo.

El vegetal tiene un cuerpo físico al igual que el mineral, pero también posee un cuerpo vital que le permite el crecimiento y la propagación. Su espíritu grupo ha descendido a la región del pensamiento concreto, su conciencia es la de el sueño sin ensueños.

El animal tiene los dos cuerpos antedichos más un cuerpo de deseo, motricidad y sentidos de percepción, el espíritu grupo le dirige desde el mundo del deseo, su estado de conciencia es la del sueño con ensueños.

El hombre quien posee los vehículos de los otros reinos con adición de la mente que le sirve de eslabón entre el triple espíritu y sus vehículos inferiores, tiene conciencia individualizada y la facultad de pensar.



CAPÍTULO III: El Hombre y el Método de Evolución. Actividades de la vida; memoria y crecimiento



CAPÍTULO IV: Renacimiento y Ley de Consecuencia


CAPÍTULO V: La relación del hombre con dios

CAPÍTULO VI: esquema de la evolución
El Principio

CAPÍTULO VII: el camino de la evolución



CAPÍTULO VIII: La obra de la evolución. El Hilo de Ariadna, El período de saturno, Recapitulación, El periodo solar, El periodo lunar.



CAPÍTULO IX: rezagados y principiantes.





NOTA: Los próximos audios de los capítulos restantes de este tratado elemental de verdadero significado esotérico, los encontrará en nuestra página www.fraternidadrosacruz.com