Fraternidad Rosacruz Cristiana

Max Heindel
La concepción lógica y amplia sobre el misterio del mundo, la evolución del hombre, su constitución actual y su futuro desarrollo son el fundamento base de las enseñanzas Rosacruces. Nada excepto esta enseñanza integral, podrá responder permanentemente a las necesidades humanas. Este trabajo lo comenzó en el siglo XIII un gran instructor espiritual que tenía por nombre simbólico Cristian Rosenkreuz - Cristiano, Rosa, Cruz - apareció en Europa para fundar la misteriosa Orden de los Rosacruces con el objeto de arrojar luz oculta sobre la mal entendida Religión Cristiana, y para explicar el misterio de la Vida y del Ser, desde un punto de vista científico, en armonía con la Religión.
Años enteros de aplicación y estudios no son suficientes para conocer una parte infinitesimal de las cosas que nos rodean en nuestra vida. Si seguimos el aforismo hermético " como arriba es abajo, como abajo es arriba", comprenderemos que lo mismo debe suceder en los siete mundos superiores o invisibles.
El primer paso en ocultismo es el estudio de estos mundos, intangibles para la mayoría de hombres, por estar sus sentidos dormidos a esta sutil y elevada realidad, pero no por ello deja de ser irrefutable su existencia, siendo Dios, el Gran Espíritu, en quien efectivamente y en "realidad vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser", el Poder que compenetra y sustenta todo el Universo con su Vida, constituyéndose los cinco primeros mundos en campos de evolución humana, para convertirse a su tiempo, cuando haya pasado a través de la materia (la escuela de la experiencia), en "Llamas" también, capaces de crear universos de sí mismas.
El mundo está sujeto a leyes, y toda nuestra evolución progresó y progresa espiritual y físicamente a la par. El Sol visible, dador de la luz física, promueve el crecimiento de la forma, mientras los rayos del Sol invisible y espiritual estimulan el crecimiento del alma, poniendo en el pecho de todos los hombres esa fuerza altruista, estimulada por las diversas religiones que al igual que el hombre evolucionan a la par hasta llegar a algo mejor, la unificante religión del Hijo, la religión cristiana que amalgamada con el Arte y la Ciencia constituyen tres medios importantes de educación humana que esta transformando al salvaje en civilizado y a su debido tiempo a éste en un Dios.