EL MISTERIO MAS SAGRADO DE LA HISTORIA






LA VIRGEN CELESTE EN LOS CIELOS " Y

LA "VIRGEN MARIA EN LA TIERRA”


La Luz del Mundo es concebida inmaculadamente cada año por la virgen madre celestial y comienza su jornada hacia el Norte para dar su vida por la humanidad al madurar el trigo y las uvas.

Ese fenómeno ocurre en el mes de septiembre, justamente después de la luna nueva; visto desde nuestra tierra, el sol cubre o viste al signo virgo el 23 de septiembre y, como la luna está abandonando su conjunción con el sol, parece estar debajo de los pies de la Virgen. Esto nos trae la solución astronómica de ese pasaje de la Revelación que dice: “Yo vi una mujer vestida con el sol y con la Luna a sus pies”. De este modo la Virgen nace del sol por así decirlo.


Por analogía los instructores espirituales nacen cuando la oscuridad espiritual es mayor y ellos dan al hombre el pan de vida que alimenta el alma; los salvadores han nacido de una Virgen Inmaculada. El sol es por lo tanto, un símbolo apropiadísimo del Salvador, nacido para alimentar a su rebaño con el pan espiritual de la vida.


Así pues, bajo la guía de las Jerarquías Espirituales enfocada a través de los signos de capricornio, sagitario, escorpión y libra, fueron adquiridos nuestros atributos físicos, morales y mentales y de esta manera se nos equipó para comenzar el lado espiritual de nuestra evolución.

El germen de este progreso está oculto en la Virgen Celestial, el signo Virgo, el cual es el vehículo de la Concepción Inmaculada, la madre celestial de Cristo, no del Cristo solamente, sino de muchos.

Este es uno de los signos más sublimes del Zodiaco y uno de los más místicos y tan repleto de significado oculto que su sentido completo no puede ser comprendido a satisfacción, salvo por una Luz Interna de iluminación espiritual, “el Cristo recién nacido”, son realmente experiencias de un número creciente de personas. Y si no fuera por este prototipo celestial, fructificado por la precesión solar, esto sería una imposibilidad; así como tampoco este ideal se hubiera realizado en tan completa totalidad durante las épocas pasadas como hoy en día. La razón de todo esto se apreciará claramente cuando tratemos de la relación que tienen entre sí los opuestos signos del zodíaco.

Para poder entender de mejor manera este misterio, el misterio de la Inmaculada Concepción debemos remontarnos al pasado. La sabiduría occidental enseñada por los Rosacruces indica que el hombre en formación fue semejante a las plantas y bisexual durante la Época Hiperbórea y de este modo capaz de multiplicarse por sí mismo sin la necesidad de la cooperación de ningún otro ser. Pero en aquel tiempo no tenía cerebro y como consecuencia no podía pensar; por lo tanto, en la Época de Lemuria los ángeles dirigieron una mitad de su fuerza sexual hacia arriba, hacia la parte que ahora es la cabeza y la utilizaron para la formación del cerebro y de la laringe.

Mediante esta división de la energía creadora, el ser humano ha cesado de ser un hermafrodita físico, una unidad creadora completa y empezó a buscar un compañero con objeto de propagar su especie. Por lo tanto, el Hijo, el Cristo Cósmico, enfocó el rayo de amor del Espíritu de Vida sobre Urano (que rige el cuerpo pituitario), el cual lo transmite al cuerpo vital donde Venus, la octava menor de Urano se expresa para la propagación y el crecimiento.

La Ley de Afinidad nos dice que atareamos lo que es a fin a nuestra naturaleza, por lo tanto no puede existir Inmaculada Concepción si la madre, la madona, el ser que se vincula con las vibraciones del amor más elevado no ha alcanzado el desarrollo correspondiente; es decir, el poder concebir en forma casta, haber llegado a lo que para la mayoría de la humanidad es uno de sus más altos ideales, la generación sin la colaboración de otro ser.

El Angel Gabriel se apareció a la Virgen María, anunciándole que había sido elegida para dar a luz a Jesús.

Nuestro Hermano Mayor, la Virgen María habiendo alanzado un desarrollo espiritual sumamente elevado había ya logrado llegar a ser un Adepto (un graduado de la Escuela de Misterios). Los Adeptos tienen un desarrollo espiritual positivo, al igual que los Iniciados y los Auxiliares Invisibles, al contrario de lo que ocurre en la mediumnidad, quienes tienen un desarrollo negativo.
El Adepto, sinónimo de Maestro de Sabiduría, ser humano que recorriendo el sendero de realización ha pasado varias iniciaciones y alcanzado poderes trascendentales, no necesita casarse porque cada cual es una unidad creadora completa, tanto en el plano espiritual como en el físico, habiendo dirigido la fuerza creadora bipolar masculina y femenina hacia arriba por medio de la espina dorsal doble, iluminada y elevada en potencial energía por los fuegos del espíritu espinal de Neptuno (Voluntad) y Urano (Amor e Imaginación).




Esta energía creadora, concebida en los hemisferios gemelos del cerebro, gobernada por Marte y Mercurio, da un vehículo adaptado para la expresión del espíritu, que es a su vez enviado afuera y manifestado en el mundo por la palabra creadora hablada.

Éste es el secreto del modo en que los Adeptos forman un cuerpo nuevo sin necesidad de pasar por el vientre de una madre y algún día toda la humanidad alcanzará este estado de perfección como hermafroditas espirituales; entonces no seremos “un poco más inferiores que los ángeles”, quienes crean por métodos semejantes, sino que seremos más elevados que ellos lo son ahora, porque entonces tendremos la razón y el intelecto que a ellos les falta, en adición de la fuerza creadora completa.

El Ego que ocupó el cuerpo físico de la Virgen María estaba muy adelantado. No necesitaba encarnarse más en la tierra, pero se lo escogió para una misión elevadísima de ser la madre de nuestro Salvador Jesucristo y fue así que fue cobijada por el “Espíritu Santo” y fecundada por él.

Reina-Valera Antigua
Mateo 1
18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo".
19 "Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente".
20"Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".
21"Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados".
22"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:"
23-"He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios".
24-"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer".
25"Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS".

Lucas 1
26"Y al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado de Dios á una ciudad de Galilea, llamada Nazaret"-
27"A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María".
28"Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres".
29"Mas ella, cuando le vió, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta".
30"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios".
31"Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS".
32"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:"
33"Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin".
34"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón".
35"Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

El investigador que posee la clarividencia “iniciática, que no se equivoca, ha visto en la memoria de la naturaleza” que la Virgen María recobró su virginidad física al restituirse su himen en el momento en que la sagrada sangre de Cristo se derramó en el calvario.
La historia del hombre está escrita anticipadamente en las estrellas; el hombre es el mundo pequeño y los astros los mundos grandes. En el cielo se representa como un drama todos los años el ideal, el prototipo de la Inmaculada Concepción.


LOS MISTERIOS DEL SIGNO ZODIACAL TAURO


Como estamos entrando al mes de mayo es muy oportuno hablar sobre los misterios del signo zodiacal Tauro que rige del 21 de abril al 21 de mayo.

Las personas que saben han escogido ciertas fechas para la humanidad basándose, posiblemente, en los signos zodiacales. Tal es así que han designado al mes de mayo como fiesta eminentemente femenina en cuanto a la parte práctica de la vida, pues la parte espiritual femenina le corresponde al signo de capricornio; es decir, la fiesta de Navidad que es una celebración especialmente femenina pero espiritual.

En el caso de nuestra referencia el signo Tauro, uno de los tres signos terrestres en el cual aquellas personas que lo poseen fuerte, tienen tendencia a practicar el elemento venuciano, ya que Venus es su regente.

En este momento rendimos culto al elemento femenino de la humanidad representado por Tauro que, en conjunto con su signo opuesto escorpión, plasman los ideales que representa Venus (fecundación, colaboración, etc). Mencionamos a escorpión por ser el signo que colabora con Tauro. Juntos llevan a la práctica los ideales terrestres: Escorpión signo de agua es colaborador necesario con Tauro, signo de tierra, en todo aspecto escorpión fertiliza a la mujer con su elemento acuoso.

¡¡Enviamos un cálido homenaje a las personas del signo de tauro en su período que está transcurriendo!!

(Los misterios de Venus que corresponden al signo de libra lo pondremos próximamente).