PER SPIRITUM REVIVISIMUS”
- La visible.- Rige todos los aspectos de la reproducción; es femenino, acuoso y estudiado muy bien por la Astrología Espiritual que conocemos.
- La invisible.- Es masculina, de fuego y es la que nos interesa por el momento: La Acción y Fiesta por Antonomasía del ESPIRITU SANTO.
Es el aspecto de fuego que interesa
1. Al Cristianismo Exotérico.- Festeja en el “Pentecostés” el descenso del ESPIRITU SANTO sobre los Apóstoles bajo la forma de “Lenguas de Fuego”.
2. A los Masones.- Es la Fiesta del Fuego de “San Juan” su festividad suprema.
3. Al estudioso es la vía de ascenso hacia el Padre del Cristo Terrestre, que lo hace anualmente.
4. A nosotros.- Es la Fiesta que nos indica la Puerta y la vía de Redención del Alma Humana, (Su resurrección en la Pascua) y su ascensión gloriosa VOLUNTARIA si se empeña en hacerlo.
5. Aún más.- La eventual redención de LUCIFER y su ascensión que se está gestando con la ayuda de la humanidad.

NOTA:
Hay otros aspectos que podrán dilucidarse sobre el tema del CANCER, por ejemplo el aspecto astrológico (Ver “Mensaje de las Estrellas de Max Heindel) en que se hablaría de:Generación
Degeneración
Redención
****************************************
¿FATALIDAD O LIBRE ALBEDRIO?
Aquello que ha tenido principio debe tener un fin, y a la inversa, aquello que es sin fin no puede nunca haber tenido principio. Si el espíritu humano es inmortal y no puede morir, tampoco puede haber nacido; si debe vivir por toda la eternidad, debe haber vivido desde siempre; no hay escapatoria de esta verdad o dilema; la preexistencia debe aceptarse si la inmortalidad es un hecho en la vida.
En este mundo no hay ley más simplemente observable que la ley de los ciclos alternos, los cuales decretan la sucesión del flujo y reflujo, del día y de la noche, del verano e invierno, del despertar y del dormir. Bajo esta misma ley la vida del hombre es vivida alternativamente en el mundo físico, donde siembra las semillas de la acción y gana experiencias con arreglo a su horóscopo. Estas, los frutos de su existencia aquí, son después asimiladas como poderes de alma en el mundo espiritual; el nacimiento y la muerte no son, pues, más que salidas de una fase de la vida del hombre a otra, y la vida que ahora vivimos es simplemente una de la serie. Las diferencias de carácter, nobleza y brutalidad, robustez o debilidad moral, posesión de ideales elevados o de bajos instintos, etc., son ciertos signos del poder del alma o de la pobreza en su caso. Las facultades más sutiles son los gloriosos mantos de las almas gentiles que se han purificado a través de muchas vidas en el crisol de la existencia, concreta, mediante las tentaciones y las pruebas. Estas facultades brillan con una luz que ilumina el camino y facilita el que otros las sigan. Las groserías y materialismos de importancia proclaman la juventud en la escuela de la vida; pero las existencias repetidas en este plano físico suavizarán con el tiempo las aristas, ablandándolas y dotándolas de mayor cantidad de alma.
que los planetas muestran exactamente las tendencias, existe un factor determinante que no se refleja en ellas, una verdadera "x" o incógnita —la fuerza de voluntad del hombre— y sobre esta roca astrológica las predicciones pueden fallar y en algunas ocasiones es el Waterloo donde aun el más cuidadoso y competente astrólogo puede fracasar y verse perplejo ante el resultado de sus predicciones que él creía muy bien fundadas y es seguramente el más bendito indicio de que nosotros no estamos obligados por la fatalidad a hacer esto o lo otro, debido a las tendencias de nuestro horóscopo, que en determinados momentos los rayos estelares las impelen a nosotros en una dirección dada."Un barco zarpa para el Este y otro para el Oeste
—soplando el mismo viento para los dos;

—es la colocación de la vela y no la tormenta
—lo que determina el camino que ellos llevan.
"Como los vientos del mar son los caminos del hado
—que nos impelen a nosotros durante toda la vida;
—es el acto del alma lo que determina la meta
—y no la calma o la tempestad."
